Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga > Critica y analisis: Trigun Maximum

Critica y analisis: Trigun Maximum

Los títulos Shonen son muy bonitos de leer, lo han demostrado títulos como Hunter x Hunter, Bleach o Naruto. Con sus buenas historias, personajes desarrollados y con las peleas que dan gusto ver. Pero en especial es disfrutable un titulo cuando los enfrentamientos se PUEDAN ENTENDER.

Y ese es el error mas grande que tiene Trigun Maximum, el no entender que carajos esta pasando.

que bonita portada

Trigun es un western futurista (que combinación) que muestra un héroe poco convencional llamado Vash Estampida, quien es buscado por la recompensa de 6 millones de doblon dolares. Pero en realidad es un amante de la paz, de salvarle el trasero a los demás  y de no matar a nadie, de echo esa es su regla numero 1. (si quieren saber mas de la historia busquen en wikipedia o lean este articulo)

El manga nos alarga la historia en comparación al anime y nos empieza a mostrar historias autoconclusivas que muestran la mejor faceta de la narración de Yasuhiro Nightow, en donde muestra a los personajes en situaciones diferentes que llegan a ser una delicia.

Pero pasados unos 4 tomos las mini-historias se dejan de lado para centrarse en la trama principal que resulta muy interesante, pero queda empañado con los “combates”. Extensos, inverosímiles y totalmente inentendibles. Estos enfrentamientos (que aveces duran 2 tomos enteros) hacen poner la expresion del lector en modo “What the fuck??”. Los dibujos de Nightow muestran planos y movimientos que rayan en lo absurdo, pero cuando se llega a comprender que rayos es lo que están haciendo los personajes se puede llegar a disfrutar de los duelos, pero llega a ser muy difícil hacer eso.

   

que alguien me explique que pasa aquí...o aquí!

La historia en si es muy buena y se diferencia mucho con la del anime. Mientras que la versión de tv nos deja con un final algo insípido en comparación a los 3 capítulos anteriores (que son obras maestras), el manga empieza una saga final casi que épica. Pero el tomo final queda muy irregular, pues se siguen absortos en combates excesivos pero con algunos flashbacks excelentes, luego vuelven a ese caos normal y vuelven a un buen flashback. es una rutina un tanto -como dije- irregular.

Luego todo lo resuelven en menos de un capitulo a pesar de haber pasado toda una saga intentando derrotar Knives (el hermano de Vash) y luego el capitulo final es “1 año despues” que deja  un buen sabor de boca.

En conclusión este manga es algo irregular, por un lado tiene buena historia y buena narracion en los momentos calmos. Pero por otro lado tenemos a los combates que son un dolor en los ojos, cada cual mas caótico que el anterior.

Si te interesa una historia ligeramente profunda, personajes desarrollados y algunos toques de humor esta es tu serie, sin embargo ten en cuenta sus fallos.

Calificación: 75 de 100

una imagen ya que se acerca diciembre

  1. Zeta
    10 diciembre, 2012 a las 9:52 PM

    Jajaja, “que alguien me explique que esta pasando aqui”. Bueh, son solo unos tipos dandose de hostias, y una revanacion de personas comun y corriente

  2. Alguien
    1 febrero, 2014 a las 12:49 PM

    Para empezar, deberían saber que Trigun y toda su saga es género SEINEN; por no mencionar que la trama no te dice del todo qué pasa, sino más bien te va dando detalles a lo largo de la trama hasta que deduces por tí mismo lo que ocurre.

    Además la historia de Vash no es tan compleja, es un chico que no es exactamente humano y al que le han metido la culpa de la mayoría de crímenes que cometió el tarado de su hermano gemelo. Todo en un mundo steampunk ambientado en el oeste de los cowboy.

  1. No trackbacks yet.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: