Inicio > 1.critica y analisis, 2.comic, 7.videojuegos > Critica y analisis: Castlevania the belmont legacy

Critica y analisis: Castlevania the belmont legacy

No se hagan ilusiones. Este no es el homenaje que esperábamos para esta gran saga. El principal fallo de este cómic es no tener la suficiente fuerza que tienen los videojuegos de Castlevania, es decir los juegos siempre tienen marcas características como el barroquismo, el castillo y los monstruos que aparecen en el. Esto mas bien parece una telenovela que se convierte en una caricatura de sábado por la mañana…

esa cara de Dracula me asusta un poco

La historia relata la desventura de Christopher Belmont quien es el protagonista principal de Castlevania en Gameboy. La primera pega que le veo a esta trama es el hecho de poner a un personaje de los peores y menos conocidos juegos de Castlevania, digo yo ¿es que no estaban disponibles Alucard, Simon Belmont o Soma Cruz? ¡no! tienen que escoger al mas desconocido.

Bueno, continuando vemos que la historia se divide en 5 revistas. La primera es una introduccion que empieza con un buen pie, mostrándonos a un atormentado Christopher camino a su boda y por otro lado a Dracula reviviendo por  enésima vez. Incluso hay un buen cameo de la saga.

Muy bueno este guiño, lastima que no haya más como este.

Pero a partir del capitulo 2 todo se va desmoronando. Dracula secuestra a la esposa de Christopher y este titulo vampirico pasa a convertirse en una especie de Van Helsing al solo querer mostrar acción desmedida. Claro que es un poco fuerte debido a los desnudos y a la sangre pero aveces me recuerda a las caricaturas de acción que presentan en Cartoon Network. Ademas hay puntos tan estúpidos como cuando al anciano que los acompaña se deja morir sin una razón coherente o el simple hecho de que no muestren el castillo… o sea por algo se llama CASTLEvania, por lo atractivo que resulta ver un castillo tan inmenso y tan enredado, en cambio este cómic ¿que nos ofrece? ¡pues una aparición muy anecdotica del castillo!.

el grandioso castillo es reemplazado por...esta cueva.

A pesar de ser una historieta sin mayor trascendencia debo admitir que los dibujos dejan muy bien parado al cómic. Tal vez no es el diseño manga al que Ayami Kojima nos tiene acostumbrados pero sigue siendo bueno, es clásico con respecto a los cómics y con respecto a Castlevania.

Así sea un titulo de acción desmedida y carente de una buena premisa los combates no dejan de ser excelentes, es decir son frenéticos y vistosos. La fluidez con que se manejan los enfrentamientos se deja ver en toda la obra y no deja casi espacio para el aburrimiento.

sin duda lo mejor de este cómic.

Llega a entretener como uno de los que sobresalen por su diseño y sus escenas de acción, pero no se convierte en un clásico ni muchísimo menos en un homenaje a la saga videojueguil de Castlevania que es en donde se lleva los peores puntos, como fiel fan de estos videojuegos lo recomiendo solo para pasar un buen rato.

Calificación: 68 de 100

Si la quieres descargar:

https://rs281l34.rapidshare.com/#!download|281tl2|107288460|Castlevania_-_The_Belmont_Legacy.rar|65776|R~4945A9E50E1D4FCA5BCF4CFF0C391AC7|0|0

  1. alcaide777
    16 noviembre, 2011 a las 2:59 PM

    ¿¡¿¡CÓMO!?!? Un comic de Castlevania y no me he enterado………mi orgullo se rompe……XDDDD
    DEsde que he juado a los Castlevania (Ps1 y Ds) he sido fan de esta serie, para mí, sobre todo el de la playstation 1 y el de el de dawn sorrow (creo) de la ds has sido de los mejores jeugos que jue jugado en mi vida. Pero en cómic…mmm….no se que puede de tener de especial este comic si no muestra lo que es el castillo….pero en fin.

  2. alucard
    3 junio, 2013 a las 2:17 AM

    otro mas que se cree fan solo por jugar el de psx -_-

    • 4 junio, 2013 a las 1:21 PM

      Pues en ninguna parte del post mencioné a que juegos de Castlevania he jugado, solo hice una crítica (bien merecida, y asquerosamente escrita, lo admito) al cómic; En general no hablé de un juego en específico.

      PD: Como curiosidad te dejo el dato de que mi favorito de la saga es Super Castlevania 4, una obra maestra en toda regla.

  1. No trackbacks yet.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: