Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga > Critica y analisis: Raruto

Critica y analisis: Raruto

Simplemente…la mejor parodia de un cómic en la actualidad.

El hecho de colocar una de las series mas populares y hacerle una parodia no es muy original que digamos, pero las situaciones y gags que se muestran si lo son. En general divierte a carcajadas aunque es cierto que aveces algunos chistes no son lo esperado o en ocasiones el capitulo.

Lo único que se puede destacar en cuanto a diseño:la portada

La irreverencia, la hilarancia y la vulgaridad están presentes en un manga que no se toma nada en serio,

y esa es la premisa, no tomarse nada enserio. Cada capitulo de Raruto es una sucesión de chistes muy bien contados (se nota que el autor es un experto en hacer reír), pero si es cierto que algunos chistes son malos y algunas parodias a los personajes podrían haber dado mas de si.

Las hojas siempre están compuestas por una cantidad algo exagerada de viñetas (aveces hasta 15) y van acompañadas de bastante texto, sin embargo es increíble como la cantidad abrumadora de texto y viñetas llegan a ser demasiado fluidas, cuando te das cuenta ya vas en la mitad de la revista. Esto es debido a las carcajadas que vas a soltar, en serio, Jesulink (el autor) se esmera por que cada hoja tenga un chiste muy bueno, pues los mismos cuadros aveces suelen tener mas de un chiste, no obstante algunos son un poco forzados pero no se nota mucho y casi siempre nos estamos es riendo.

un buen ejemplo de los chistes.

Como he dicho…lo mejor es lo gracioso que es este manga. Por el contrario tenemos la parte mala de Raruto. No son los dibujos ¡no! lo malo es como son los personajes, en serio, creo que son muy planos y solo sirven un poco de excusa para la irreverencia. Cada personaje es un estereotipo para una situación cómica: el gruñón, el bromista, el malvado y mi favorito: el ciego (Benji). A pesar de que todos son estereotipos definidos, los personajes en su mayoría son los típicos malos que les da igual todo y ademas de eso también están los de “relleno” que ni siquiera tienen ningún estereotipo.

Elemental mi querido saske.

Cualquier persona con uso de razón diría que Raruto no tiene los dibujos mas brillantes de la historia, incluso yo si tuviera un escaner haría parecer el arte de Raruto como el que pone un niño en la nevera. Mas sin embargo creo que los dibujos le dan una mayor credibilidad al manga; demuestra el hecho de que un cómic no tiene que tener un buen apartado visual para enganchar al lector (como Pumaki), es mas, hasta me encantan el diseño de los personajes. Yo se que algunos dirían que ¿porque no hicieron como en Dragon fall que emularon los personajes casi al 100% solo que en estilo superdeformed?. La respuesta seria simple: para darle estilo al manga, para diferenciarlo del resto de cosas, esa es la razón de ser de la simplicidad. De todas maneras no hubiera estado mal que Jesulink trabajara un poco mas en los escenarios que en realidad dan mucha pena.

Raruto diciéndole la verdad a un adulto.

Resumiendo Raruto es un “manga” muy especial. Critica muy bien a la obra de Kishimoto, siendo divertido y un generador de risa automática, todo esto lo logra sacrificando la personalidad de los personajes y a pesar de ser muy simple artisticamente, así llama la atención. Mi recomendación es para el que quiera pasar por un nuevo grado de carcajadas.

calificación: 85 de 100

  1. alcaide777
    14 noviembre, 2011 a las 7:28 PM

    Yo se lo dejaría al 90 sobre 100 en la nota, y no está mal el análisis, pero deberías estructurarlo un poco, no se sabe muy bien que quieres decir exáctamente.
    Consejo: Un parrafo apartado dodne resumas brevemente los puntos a favor y en contra que tu consideres de Raruto.
    Y ya está, por el resto muuuuuuy bien😉

  2. 14 noviembre, 2011 a las 11:13 PM

    pues yo sinceramente le doy un 85 por el simple hecho de no trabajar mucho a los personajes y ademas de que algunas parodias pueden haber dado mas de sí.

    y pues si, voy a trabajarle mas a los analisis. saludos

  3. alcaide777
    15 noviembre, 2011 a las 3:42 PM

    Ok, no hay problema😀
    Por cierto, no viene mucho al caso pero, una pregunta, como has puesto en tu nick la imagen de perfil, yo no puedo.

    • 16 noviembre, 2011 a las 1:01 AM

      en tu dashboard o escritorio en la barra lateral esta una menu que se llama usuarios, ahi en ese menú le das en “my profile” y sale una parte que dice “cambiar tu gravatar” le das ahi y sigues las instrucciones y listo. gracias por comentar

  4. alcaide777
    17 noviembre, 2011 a las 3:42 PM

    Gracias! Bueno,creo que es obvio que me ha servido no?😀

  5. 29 diciembre, 2011 a las 11:13 PM

    Realmente Raruto me gusta mucho, pero no me gusta lo que hace sobre la venta de Raruto ya que en la parte baja de su web dice protegida con Creative Commons.
    Claramente Creative Commons y sus condiciones son “Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador” y “No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales”.
    Si la Shonen Jump se enterá de la venta de Raruto le puede caer una fuerte demanda.

  6. sdfsdfd
    31 mayo, 2014 a las 12:25 PM

    me gusta la serie

  1. No trackbacks yet.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: