Inicio > 1.critica y analisis, 9. anime > Critica y analisis: La pelicula de Bardock

Critica y analisis: La pelicula de Bardock

En pocas palabras es la mejor película de Dragon ball Z (con permiso de “un futuro diferente“). En está se muestra a un personaje de los que tienen carisma, y es el padre de Gokú, Bardock. Junto a una historia un poco mas madura que el resto de las películas, crean una maravilla de producción.

¿Como serán ellos en super saiyajin? en especial el calvo.

Siguiendo con el análisis, debo decir que

La mayoría de películas de Dragon ball apestan, y es en serio APESTAN. Casi siempre se trata de un nuevo villano que siempre rompe toda la cronología de la serie y que casi nunca llegan a ser memorables, a excepción de algunos como Janemba. Goku siempre los derrota de una manera predecible y aveces cuando Goku  no es el protagonista, a el lo meten a la fuerza.

En cambio está es distinta, en ella se presenta un spin-off, en donde se ve el interesante fin de los saiyajin que no tiene la misma estructura tediosa de las demás producciones.

Bardock y sus amigos a pesar de ser arrogantes y soberbios llegan a tener un buen carisma desde el principio. Ademas, gracias a un elemento narrativo excelente que pocas veces es usado en un Anime, Bardock adquiere una profundidad excepcional. Y me refiero a que un sobreviviente del planeta que los 5 saiyajin invadieron la noche anterior, comete una venganza en contra de Bardock. Este sobreviviente lo ataca y le da el poder de ver el futuro.

"Hijueputaa!!"

A simple vista esto no se ve tan grave, pero a medida que avanza el tiempo, Bardock empieza a ver visiones de su hijo (que acaba de nacer, pero que le importa un bledo) en situaciones extrañas y luego ve que Freezer (el jefe de ellos) destruye a los saiyajin.

A partir de esto el metraje avanza con un ritmo excelente, acompañado de las visiones de Bardock que en serio, están maravillosamente conseguidas.

Las escenas de batalla son perfectas, no son tan repetitivas como en la serie y la música juega un papel importantisimo en estas.

Aquí vemos a Bardock contándole un secreto a un soldado.

La historia esta llena de traiciones, muertes trágicas, giros argumentales, momentos épicos, las visiones del futuro y la profundidad de nuestro protagonista. Son los 45 minutos mas emocionantes de todo el repertorio del anime de Dragon ball z.

A pesar de estar muy bien conectado con Dragon ball, quedan puntos flacos como que no esté Radittz, o que Vegeta no tenga una aparición decente, la estupidez de Bardock al enfrentar a Freezer y la mas importante: ¿donde está la madre de Goku?

En conclusión es una obra muy bien llevada a cabo, con una historia mas madura que todas consiguen presentar al padre de Goku como lo imaginamos y mas, conecta muy bien con el universo de Dragon ball. Es un recomendado encarecido, no me canso de verlo.

Calificación: 88 de 100

Por cierto! Nappa si tuvo pelo... o ¿sera un peluquín?

 

  1. Jonathan Montilla
    18 noviembre, 2012 a las 6:28 AM

    Excelente película, es la mejor de dragon ball z

  2. Jonathan Montilla
    18 noviembre, 2012 a las 6:30 AM

    La mejor películas de dragonea ball

  1. 3 noviembre, 2016 a las 10:04 PM
  2. 13 noviembre, 2016 a las 4:32 PM

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: