Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga > Critica y analisis: Dragon ball episodio de Bardock

Critica y analisis: Dragon ball episodio de Bardock

Estoy decepcionado de como a una de las mejores series la prostituyen de esta manera; ya se decía hace tiempo que a Akira Toriyama estaba cansado de Dragon ball desde la saga de Freezer, por eso este nuevo manga esta a cargo de Ooshi Naho (que por cierto es mujer y esta bonita). Pero que definitivamente falla al tratar de hacer una “secuela” de la historia original.

Me pregunto por qué Goku aparece en la portada del manga si el no participa en la historia

Empezando a leer surgió

mi principal problema con esta obra… ¡la historia es ridícula! incluso para Dragon ball, esto me parece caer bajo. Y se trata de lo que pasó con Bardock unos días después de los eventos de la película pues en la explosión viaja en el tiempo 1000 años hacia atrás, luego despierta y se encuentra en un planeta extraño, que luego es atacado por unos soldados de un ancestro de Freezer; Asi es, un minimi de Freezer aparece.

Con el papá de Freezer, el hermano y este minimi ya podríamos hacer "los locos adams" version Freezer

Todo esto puede sonar ridículo, es decir ¿Bardock viaja en el tiempo? pero entonces por que Bardock no intenta cambiar la historia? ¿que hizo entonces después de derrotar a Chilled? de todas maneras ¿porque viajo en el tiempo?  y ¿de todos los que fueron afectados por la explosión, el fue el único que viajó en el tiempo? es simplemente surrealista. Aunque todavía existe una “sorpresa” de lo más ilógica para el universo de Dragon ball. No voy a dar spoilers, solo diré que es uno de los mas grandes fanservice jamas vistos.

¿La armadura no debería estar rota?

La historia deja de un lado la madurez que tenia la película de Bardock y nos muestra algo muchísimo mas tonto, como ya comenté arriba, aunque creo que me gusto mucho la interacción que tiene Bardock con un niño del planeta Plant, ademas de haber una que otra escena de accion buena, pero no arreglan los errores ya comentados.

Con respecto a los dibujos debo decir que se parecen a los de Toriyama pero no son iguales, es decir, no dan esa atmósfera Dragon ball a la que estamos acostumbrados. En lugar de eso se siente que estamos leyendo un fan art aficionado.

Bardock dando su opinión sobre este manga

Concluyendo, mi opinión es que esto no es ni de lejos lo que fue la película de Bardock, se nota mucho que la franquicia está siendo sobreexplotada, y esto es el vivo ejemplo: no es interesante, destruye la continuidad, los dibujos son meras copias y le falta la seriedad que tenia la película original. Si eres un verdadero fan de la saga, dejala morir en paz, sino entonces envenenate tu solo.

calificación: 55 de 100

si la quieres descargar:

http://doganime.blogspot.com/2011/08/dragon-ball-episodio-de-bardock-manga-1.html

Anuncios
  1. 15 octubre, 2017 en 9:24 PM

    Tiene razon ami me gusta dragon ball pero no la super para mi la super no es digamos seria como antes goku era serio en las peleas casi ademas es mas agradable el formato de bardok dbz q el nuevo bardok el nuevo esta mal

Comment pages

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: