Inicio > 1.critica y analisis, 2.comic > Critica y análisis: Spectacular Spiderman o El Espectacular Hombre Araña

Critica y análisis: Spectacular Spiderman o El Espectacular Hombre Araña

Estamos ante la mejor adaptación de el trepamuros hasta el momento. Y si, algunos tienen que aceptarlo, esta serie es miles de veces mejor que la serie de los noventa, y por muchas pero muchísimas razones.

♫Spectacular! spectacular! spectacular! Spiderman! Spectacular!...♪

No siendo más, empezaré a diseccionar la serie:

Los escritores principales no anduvieron con rodeos y empezaron desde el principio, es decir cuando Peter todavía va a la escuela y apenas se empieza a enfrentar con algunos villanos.  A partir de aquí encuentro algunos puntos llamativos:

1. Peter Parker:

Peter en una película de los años 30.

Este es el Peter que todos siempre quisimos ver. Es espontaneo, gracioso, indeciso, responsable y…gracioso; es así como se debe hacer, por ejemplo el de las películas era un completo imbécil, exageraron mucho esa faceta de nerd que hasta la podemos ver cuando se pone sus mallas de héroe y es que un personaje sin carisma pierde mucho. También si lo comparamos con el musculoso Peter de la serie del 94, el actual gana por mucho, y es que vamos, que este es un Peter carismatico, que tiene un perfil muy humano. Ademas el tiene algo que los anteriores no tuvieron: una fase de maldad, porque mencionar a emo peter de las películas o al nada carismático de el show de los 90 en su estado simbiotico haría sonrojar al propio Stan lee.

2. Los villanos:

Solo faltan las cartas y los habanos y seria una parodia al cuadro de los perros.

Con uno de los repertorios de villanos con mas calidad en la industria de los cómics, Spectacular Spiderman se luce al mostrarnos a cada uno en cada capitulo. Sus orígenes son diversos y algunos muy diferentes al cómic original. Sus poderes son excelentes, nunca existen 2 parecidos. Pero como más destacan es en su personalidad, pues como siempre dicen por ahí: “la mitad de lo que es un superheroe, es el villano” y aquí se demuestra con todos ellos. Que van desde lo malvado y oscuro como Venom hasta lo desenfadado y molesto como Sandman. Ademas la forma como cada uno interactua con Spiderman es fenomenal, pues resulta excelente ver la reacción de ellos ante los comentarios del trepamuros. También es excelente como ellos interactuan entre si mismos, como en los 2 capitulos de los 6 siniestros, simplemente geniales.

3. El drama escolar:

Lo que piensa Gwen: "perras"

Es chevre ver a un superheroe partirse el culo por la justicia y pegarle a todos los que pueda cual beat’ em up de barrio. Pero algunas veces es bueno ver a los superheroes sin las mallas y enfrentándose a problemas de la vida real; eso es lo que se consigue en esta serie. Tal vez no soy un fan acerrimo del drama, pero no se necesita ser un experto para saber que aquí se hace un muy buen trabajo, pues en cada capitulo a uno lo dejan esperando que va a pasar con las relaciones personales de los personajes. Ademas que todas resultan muy naturales y realistas, bueno, a pesar de que algunas subtramas se entrelazan con la vida de superheroe. Un punto bueno en este apartado, o díganme ¿en que otro show de superheroes, una viejita tiene un infarto?

4. Las batallas:

Tiene arena en la cara!

Llegamos al punto fuerte de esto. Las peleas aquí no son simplemente dar puñitos y pataditas, ¡no! aqui se trata de usar total de los poderes para ganar al contrincante. Como dije en un punto anterior, cada villano tiene un poder muy diferenciado de los demás, eso hace que las batallas sean muy distintas entre si; con golpes, lanzándose cosas, usando el escenario a favor, y sobre todo creatividad: es decir que estos rivales hacen un uso muy imaginativo de sus poderes, convirtiéndolos en algo muy único; el mayor ejemplo de ellos es Sandman, en un segundo lo ve uno convertido en un martillo y al siguiente en una guillotina, es fenomenal. Todo esto lleva a que dichas batallas se conviertan en algo muy veloz, con una animación excelente a pesar de usar unos diseños de personajes simples, es magistral el trabajo hecho.

5. El ritmo:

"Quédate ahí quieto Hitler".

¡No! no me refiero al ritmo de bailar, yo me refiero al ritmo con que se traza la historia en los episodios, en una simple palabra: frenética. En cualquier capitulo que se precie pasan tantas cosas a una velocidad desenfrenada que uno ni supo que lo golpeo. La mayor parte se lo llevan las batallas pero un porcentaje considerable se lo roba las partes habladas. Las 2 llevan una emoción y un humor que es irresistible dejar de verla después de apenas unos segundos. Esto es la cereza que endulza el trabajo final y por todas las razones ya expuestas; para mi, esta adaptación es la mejor que se le pudo hacer a mi superheroe favorito.

Por otro lado hablaré de el único punto flaco de este show:

su cancelación.

"Mierda, me cancelaron".

Es una terrible lastima la que se siente al saber que no podremos ver mas. Y es que por culpa de una recontraestupidez bobadita con las licencias de los superheroes de Marvel, los  maricones de Disney decidieran cancelarla. En lugar de eso se sustituirá por Ultimate Spiderman de la que solo se sabe que nuestro querido héroe formara parte de SHIELD (algo ilogico suponiendo que Spiderman siempre trabaja mas solo que un emo), lo único destacable de este reinicio, será que contara con la participación de Paul Dini, un man que le ha hecho mucho bien a la industria de las series animadas de superheroes. No siendo mas, me despido recordandoles que… DEJEN SU MALDITO COMENTARIO.

Calificación de la serie:

91 de 100.

1. Capitan Mar-Vell
    1 enero, 2013 a las 11:47 PM

La mejor serie de spiderman es la de los 90, esta que criticas parece una serie de teletuvis, que mal dibujo por Dios!

• 21 enero, 2013 a las 8:17 PM

Esta puede ser un poco difícil de acceder para los más veteranos, debido a la resaca de nostalgia de la serie de los 90 y pues si, los diseños. Pero si miras unos 2 capítulos a fondo te vas a enamorar, te lo aseguro. Yo era un defensor a capa y espadad de la serie de los 90 pero cuando vi está serie desperté de mi sueño.

2. Laudy1
    6 enero, 2013 a las 11:27 PM

Adoro Spectacular Spiderman!!! Lo mejor de esta serie es que ésta es identificable para cualquier persona ya que Peter comete errores y se mete en problemas como Peter debido a que es Spidey y tiene que hacer frente a ambas identidades. En verdad es una lástima que lo cancelaran.

3. 23 febrero, 2013 a las 8:43 AM

Que buena entrada!!

4. maria
    2 mayo, 2013 a las 5:13 PM

Me gusta el elenco de la nueva versión de Spider Man, creo que zona actores más frescos y jóvenes, además los bvillanos me parecen mejores que los de las entregas anteriores.

5. Dan
    7 julio, 2013 a las 2:44 AM

Casi lloré cuando me enteré de que la cancelaron… T_T

6. elhualas
    29 julio, 2013 a las 12:02 AM

El tio que escribio esto es un verdadero fan de Spiderman, ya que en esta no vemos a un Peter con tremendos musculos, ni tampoco tan maduro. Ademas, cada capitulo es autoconclusivo, pero se conecta con subtramas, cosa que demuestra lo bien trabajado que esta el guion. Si bien esta serie se merecia unos 96 capitulos; por la avaricia del dinero nos quitaron para la que a mi es LA MEJOR SERIE DE SPIDERMAN QUE HAN PODIDO CREAR EN LA HISTORIA😀

7. Marco Junio
    18 agosto, 2013 a las 12:44 PM

ultimate spiderman hace ver a un superheroe icono de MARVEL como un estupido no comprendo porque Disney cancelo la serie de spectacular esta entre muchas series del aracnido respetaba mucho al comic

8. Deacon Zarathos
    14 octubre, 2013 a las 8:33 PM

La verdad es que la serie fue muy buena, y pudo llegar a ser la mejor serie de spiderman de la historia, el problema fue que la cancelaran cuando iba tan bien;apoyo mas a la de los 90, ya que su tiempo al aire le permitio que se desarrollara aun mas que cualquier otra serie del aracnido, con mas tiempo la hubiera superado sin lugar a dudas, pero el hecho de sagas como la pesadilla neogenietica, compañeros en peligro y pecados de los padres en la otra la ponen para mi, aun en segundo puesto…spectacular iba desde un punto juvenil, la de los 90s era mas madura en algunos concepto, pienso que era para competir con la de batman que el personaje no podia verse tan infantil y necesitaban al heroe mas maduro, para no ver a ese peter . es igual creo que con el tiempo wolverine y los x-men hubieran superado a los x-men noventeros pero el problema es la cancelacion.Mas como dicen entre gustos no h ay disgustos….en verdad una lastima

la peor si cro que es el ultimate y despues spderman la serie (la que pasaba nick y mtv)

9. Ismael
    17 mayo, 2014 a las 4:52 PM

es algo cursi la historia, pero, estaba padre, me hubiese gustado que no la cancelaran

10. 8 julio, 2014 a las 8:56 PM

esa otra serie que sacaron en su lugar es toda mala el no sabe pelear en esta serie ni tampoco pelea solo pelea con un grupo de tontos de su escuela y ademas lo que hacia especial esta serie es que el se veía involucrado en problemas reales de personas normales y acaparaba a su espectador cuando el personaje pasaba una decepción uno se decepcionaba también o otra cosa es que el personaje tenia amigos como wen y eso era lo que hacia que fuera especial ademas el personaje era muy humano eso lo hacia mas interesante

11. Amaru
    29 julio, 2015 a las 6:00 PM

llore por su cancelación y para peor en el ultimo capitulo ni siquiera se queda con Gwen

12. Deno
    22 diciembre, 2015 a las 12:20 AM

Siento de que es una tontería que la cancelaran. Y por cierto la serie de Ultímate Spiderman nunca llegara ni a los tobillos de esta, sin ofender Disney pero es muy mala. Aunque escuche rumores, dicen que las críticas de Ultimate han afectado, el público quiere su cancelación y como Sony está trabajando con Marvel para Civil-War y los asuntos de Sony con Disney se están enfriando pueden que se unan para la continuación de esta ( no está confirmado). También leí que un grupo de fans no está conforme con Ultimate Spiderman, quieren hacer una protesta y peticiones para la continuación de Spectacular Spiderman también para la cancelación de Ultimate, ojalá y nos hagan caso Disney y Sony por qué no saben qué favor le harían al mundo continuando Spectacular . Por fa si alguien tiene la oportunidad de realizar una petición hágalo. (No sé en dónde o a quién pero queremos esta serie devuelta).

1. 1 noviembre, 2014 a las 11:24 PM
    see
  2. 6 marzo, 2015 a las 10:11 AM