Inicio > 10. offtopic, 3.manga, 9. anime > Odio el final de Bakuman.

Odio el final de Bakuman.

En la foto: Shujin, Mashiro, Fukuda y Boobs, quiero decir Aoki.

Aviso: Éste post puede contener varios Spoiler del final de mierda de la serie en general. Leer bajo su propio riesgo.

Como lo dije en la anterior entrada de Bakuman, me encanta mucho la serie, pero detesté su final. Y es que, de verdad que me siento  muy indignado de como el mismísimo Tsugumi Obha nos engaña así; El en un capitulo escribió algo como “la escena final de un manga , con solo esa escena se puede decir si la serie fue un éxito o si solo fue uno mas del montón” y francamente el final me dio mas la segunda sensación. Pero es que en serio me da rabia porque es que Bakuman no fue una mas del montón, sus personajes, sus situaciones, sus paginas no convencionales: todo eso demostraba que no era un manga cualquiera, pero es que el final si daño esa reputación.

Ya todos lo sabíamos.

Pasemos a hablar del final. Primero que todo, la ultima saga fue un asco un desacierto. Gracias a su poca utilización de los personajes carismáticos, a decir verdad solo se usó a Eiji y al eterno Hattori, y es que Obha en todas las sagas siempre quiso demostrar que su manga era Shonen pero mi pregunta es ¿Por qué aquí no? es decir, tiene como a mas de 10 personajes que son mangakas, pero solo se le dio por enfrentar a Eiji y a Ashirogi, ¿En que estaba pensando? Aparte de que el “duelo” estuvo poco interesante, porque preciso esta vez pasamos de las peleas de mangas a las peleas de actrices de doblajes (o “Seiyus” como lo quieran llamar). Osea díganme ¿que de emocionante tiene una batalla sonora en papel? no le veo ningún sentido a hacer algo como esto, viendo también que Azuki Miho y sus rivales son demasiado olvidables; Teniendo a personajes tan memorables como Hiramaru, el escritor se decide por la petarda de Azuki ¿no?.

Mashiro conoce muy bien el arte de ligar con chicas.

Por ultimo resaltar que Bakuman tuvo el final mas predecible de la historia. El capitulo final es literalmente Mashiro pidiéndole matrimonio a Azuki, eso es todo, pare de contar. ¿En serio Obha? Si, yo se que este desenlace estaba fijado desde el primer capitulo y todo el mundo dice que “así debió terminar” pero es que en serio que el escritor hizo el vago y lo hizo en grande. Me explico: Death Note también estaba predestinado desde el principio, incluso Ryuk lo dice: “Yo escribire tu nombre en la Death Note” y desde ese capitulo sabíamos que Light moriría, pero Oba sabia esto y de verdad se esforzó para que el final no fuera tan soso; no esperábamos como, no intuíamos cuando, y en especial no creíamos que Light se volvería loco al final, dejándonos escenas que jamas olvidaremos. Por otro lado Bakuman se amparó en que el “impacto” sería ver a Mashiro proponiendole matrimonio a Azuki, pero eso de verdad que lo empeoró. Oba no nos impresionó ni nos hizo vibrar ni nada, en realidad el ultimo capitulo fue el peor de toda la serie, y se dejó muchísimas cosas en el tintero como la boda de Hiramaru y Aoki, el futuro de Nakai(porque aceptemoslo, quedó como un perdedor), el WTF de Shizuka, el anhelo de novio de Iwase y muchas otras…pero solo una cosa me perturba verdaderamente, no lo logro comprender, no entiendo la ambigüedad o la abstracción con la que se maneja, no se si esto tiene un significado filosófico o si eso rompería con la barrera del tiempo…pero, en serio, ¿POR QUÉ HIJUEPUTAS NO INCLUYERON LA BODA DE MASHIRO Y AZUKI EN LA HISTORIA????!!!!! POR QUÉ?????? EN SERIO!! ESO ES SER PEREZOSO UN MALDITO GAMÍN PEREZOSO!!!!! ME CAGO EN LA SHONEN JUMP!!!! Y NO ME VENGAN CON QUE “SI NO LE GUSTA NO LA VEA” SI EL MARICA DEBER DE ELLOS ES LLEVAR CALIDAD AL CONSUMIDOR Y NOSOTROS TENEMOS EL MALDITO DEBER DE EXIGIR CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uf! ya descansé, concluyendo, quiero decir que ojala el próximo cómic de ellos sea excelente y no repitan el mismo error de Bakuman.

Categorías:10. offtopic, 3.manga, 9. anime
  1. LK
    24 abril, 2012 a las 12:02 PM

    Completamente de acuerdo contigo, yo también me enojé mucho con el final de mierda que le dio…

  2. ARDAX
    24 abril, 2012 a las 5:36 PM

    Tampoco me gusto el final, pero asii de simple “SI NO TE GUSTA NO LO LEEAS” >.<

    • 24 abril, 2012 a las 7:49 PM

      Jajajaja me remito a lo que escribí en la entrada: “Y NO ME VENGAN CON QUE “SI NO LE GUSTA NO LA VEA” SI EL MARICA DEBER DE ELLOS ES LLEVAR CALIDAD AL CONSUMIDOR Y NOSOTROS TENEMOS EL MALDITO DEBER DE EXIGIR CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!” Creo haber exagerado un poco. Gracias por comentar.

      • 28 abril, 2012 a las 10:53 PM

        nisiquiera compras el manga como para ponerte a exigir

    • 25 mayo, 2013 a las 11:42 AM

      Ami me gusta bakuman (todo menos su final) pero ,como iba saber que el final era mierda si no lo leeo?

  3. 25 abril, 2012 a las 3:23 PM

    Totalmente cierto final muy decepcionante para lo que la serie había sido hasta ese momento y con una escena final de muy poco impacto o impresión. Sinceramente el final de Death note me gusto mucho más, el de Bakuman es bastante regular tirando para mal porque el manga se merecía un final mucho más desarrollado y detallado junto a que la última parte de él ha sido poco emocionante y el giro de desarrollo de los personajes con muy poca fuerza.

  4. oli
    25 abril, 2012 a las 6:12 PM

    A mi tampoco me gusto el final osea su un lindo final pero no me esperaba ese final por parte de esos autores… esta bien descargarse pero si te lo viste hasta el final es que igual te gusto el manga e.e

    • 25 abril, 2012 a las 6:39 PM

      La verdad es que Bakuman es mi serie actual preferida, de hecho me leí todos los capítulos del manga y me vi la primera serie de anime, me encanta mucho.
      Me vi el final esperando algo sorprendente, aunque salí decepcionado pero bueno, eso no quita el hecho de que sea una excelente serie. Gracias por comentar.

  5. Alejandro
    26 abril, 2012 a las 1:35 PM

    El final no es lo que esperaba, pero es conmovedor, termina casi como empezó. Con una promesa, ádemas que un final parecido al del manga de ashirogi.
    No es el final que deseaba, pero me gusto.

  6. Alejandro
    26 abril, 2012 a las 1:38 PM

    Ah, sobre lo que comentas del duelo de actrices de doblaje, era necesario que Azuki participe en algún momento del Manga, tenían que abrirle paso para que este al nivel de Mashiro y ami me agrado el desenlace, pero esperaba un duelo más directo contra Eiji.

  7. 29 abril, 2012 a las 1:42 AM

    @ADNTNT: De hecho si he comprado varios tomos, pero si, es mas que obvio que el ultimo capitulo lo vi por Internet. Pero de todas maneras que tal que hubiera un manga oficial de Dragon Ball en donde Goku se pusiera un tutú y empezara a bailar ballet durante todas las paginas y que solo lo hayas visto por Internet mas no lo hayas comprado, ¿no exigirías a Toriyama calidad por destruir una buena serie solo porque no la compraste? ahí te dejo la duda.
    Gracias por comentar.

  8. SachTrap
    2 mayo, 2012 a las 1:14 AM

    mmm estoy en desacuerdo con tu publicacion .. en lo particular la serie me encantó y el final OBVIAMENTE era predecible .. pero eso no lo hace malo .. despues de todo no hay historia en la que no puedas predecir un final y si la hay ese final no tendria sentido .. lo que debes apreciar del final es como se desarrolló no como concluyó .. o me vas a decir que ya esperabas que se declarara de esa manera? en la antigua casa de azuki? .. sin embargo solo hay algo en lo que no quede convencido .. y es que siendo una historia tan genial merecia alargarse mas .. aun habia mucha trama por trabajar .. sin embargo .. no habria cambiado ese final por otro.

  9. nelchael
    16 julio, 2012 a las 12:58 PM

    Sinceramente me gusto el final ya que de eso se trataba la serie si se dan cuenta apenas se miraban y termina con un beso super esperado , sinceramente me gusto el manga pero aun no sale en el anime y recuerden que el anime es anime y el manga es manga siempre pueden cambiar o agregar cosas por ejemplo la boda o mejores argumentos asique esperen el anime pero particularmente me gusto el final ^^

    • 16 julio, 2012 a las 8:11 PM

      Pues ojalá en el anime si le den un final digno.

  10. Despair
    31 julio, 2012 a las 3:49 PM

    Patheticos Comentarios … pesimos Argumentos🙂 bye

    • 31 julio, 2012 a las 8:37 PM

      Quisiera escuchar tus argumentos

  11. anonimo
    31 julio, 2012 a las 8:37 PM

    yo no e visto el final… pero con todo esto , no lo espero muy bueno. : (

  12. ReyDeCopas
    28 agosto, 2012 a las 1:40 AM

    Gracias a Uds. por comentar, la verdad al igual que varios por aquí decidí leer un poco mas de este manga pues al leer el final me quede con ganas de más. Cosas como el matrimonio de Hiramaru y por supuesto el de Mashiro, me hubiera encantado al menos ver una imagen, (aunque fuera solo un regalo suelto del autor) a Miho, Mahiro, Takagi y Kaya en el estudio del tío de Mashiro en un día cualquiera riendose.

    Pero, luego de un rato de lectura en diferentes paginas web, debo confesar que lo bueno del manga compensa con creces un final no muy brillante.

    Es difícil no pensar que los autores hicieron lo mismo que Mashiro y Takagi al terminar el su último manga es su clímax.

    • 30 agosto, 2012 a las 9:58 PM

      Totalmente de acuerdo, el error de el final lo compensa el contenido de toda la serie. Ah! y por cierto, aquí yo soy el único que puede decir “Gracias por comentar”, así que…¡Gracias por comentar!

  13. songo222
    18 noviembre, 2012 a las 12:58 AM

    Yo sabía desde el capitulo 1 que el final sería así, no me quejo porque los ultimos 10 capitulos (y practicamente casi toda la serie) me mantuvo pegado al monitor leyendo (en mi pais no va eso de mangas originales, ojala pudiera encontrar todos los tomos en español y a buen precio). Pero lo que si es verdad que le faltaron cosas a ese final, primero el matrimonio, aunque sea una imagen y no cuenta la de mashiro y azuna vestidos de novios; segundo faltó un rival para mashiro (en el amor) al saber qeu azuna esperaría a mashiro hasta el fin de los tiempos era mas que obvio el final, excepto porque no sabiamos si se le declararía antes o despues de cumplir sus sueños (por un momento pensé que lo haría antes); y tercero y último, le faltó el típico aunque opcional final de XX años en el futuro, de hecho por el título del último capitulo creo qeu todos pensabamos que habian pasado 10 años desde el capitulo anterior y la vista del ferrari dió mas esperanzas.

  14. Ivanex
    3 enero, 2013 a las 12:03 AM

    En lo único que estoy de acuerdo es en que “pudo haber durado mas”. El final, a diferencia de los demás, me gustó (puede ser de poco impacto, viéndolo objetivamente, pero me gustó). Yo igual quería ver mas, las bodas, etc, en eso me decepcionó un poco, pero aún así, el manga es excelente.

  15. 1 abril, 2013 a las 6:31 PM

    A pesar que la serie en su última temporada fue algo condensada en su argumento (sin olvidar que no se adapto el retorno de Nanamine, ciertos personajes no aparecieron y se omitieron detalles que bien pudo garantizar una cuarta temporada) eso no le quita valor al relato en si (aunque hubiera querido ver más apego al manga, eso no lo niego). El fina me gusto, el de el anime me pareció mejor en el aspecto de que nos narran algunas cosas que ocurrieron después del beso (si, estoy también de acuerdo en que la ultima pagina sea ellos besándose (por muy esperado que fue para mí, no lo niego) no era el mejor modo de acabar, yo grite de emoción en la escena de la boda de Hiramaru y Aoki (en el manga lo último que vimos fue que estaban haciendo preparativos y su editor de metiche se estaba metiendo en eso) y ver después como todos siguen con su vida esperando el regreso de Ashirogi Muto al Weeky Shonen Jump (en este caso Jack) y avanzando en su tan ardua profesión, además de que fue un agradable desenlace el de Iwase ahora con Kosugi como su nuevo editor, yo diría que son perfectos uno para el otro ya que uno es una escritora que quiere un editor que le de ideas y la oriente y el otro es un editor con tantas ideas y necesidad de alguien que sepa apreciarlas. Además de que después de tener a Nanamine, Kosugi sabrá como controlar a Iwase que es relativamente un poco más fácil de manejar.
    Creo que tomaron en cuenta el descontento de varios sobre el final y decidieron mejorarlo para variar, aunque en las escenas que corresponden al manga llore, como cuando Saiko le da la mano a Kaya (el le demuestra su respeto como amigo, algo raro en una cultura tan machista, ame ese momento, incluso ella alocándose y estando tan feliz) pero ese último chiste con respecto a Moho y Saiko, no puedes negar que es gracioso. Fue un buen final y concluyo bien la trama. Sobre todo ese último comentario sobre ir y realizar un sueño, véanlo y opinen.

  16. otrosdesastres
    2 abril, 2013 a las 7:32 PM

    Te recomiendo que veas al menos el último capítulo del anime y no te ampares sólo en el manga. Te llevarás una grata sorpresa🙂

  17. 7 abril, 2013 a las 3:29 PM

    Esto lo escribí hace un año, cuando salió el final en el manga, por ese entonces estaba bien enojado. Pero he de decir que hace unos días me vi el final del anime, y fue una mejora MUY pero MUY considerable con respecto al manga. Se podría decir que quedé muy feliz.

  18. ShimaDarks
    17 julio, 2013 a las 8:11 PM

    Después de mucho tiempo al fin pude ver el final del anime, me parecio un poco soso y con falta de impacto, asi que por ello decidi buscar el manga, NO PUEDO CREER QUE HAYA TEMINADO ASI!!!!!, almenos en el anime tuvo un par de escenas mas que ayudaron a suavizar ese “final”, PERO EL MANGA si es una total basura con esa escena final, si hubiese seguido el manga en vez del anime, me hubiera dado un infarto pero de la furia que hubiese sentido al ver ese final, QUE PORQUERIA! no puedo creer que esos dos que crearon esa obra tan maravillosa como death note, le hayan dado es final a bakuman, una verdadera lastima

    • 19 julio, 2013 a las 7:04 PM

      A mi el final del anime me alivió un poco.

  19. baku
    21 octubre, 2013 a las 2:58 AM

    Ami me gusto jaj creo tanto suspenso en mi x momentos el manga que lo unico que queria era que no le dijese esperame 10 años mas que voy a dibujar otra cosa porque ahi si no me iba a gustar un carajo😄 solo queria q terminen juntos los demas ya tienen su historia echa, hicieron lo mismo que con su manga para que darle vueltas..lo q mas queria ver en mi caso, lo mas importante paso🙂

  20. Alex
    6 noviembre, 2013 a las 11:13 AM

    Acabo de leer el final, ya que se ha editado el último tomo en mi país y he podido terminar la colección, y no podría estar más en desacuerdo con el autor y algunos de los comentarios.

    Es una manga que te plantea un objetivo para los protagonistas desde el principio, que unos sean mangakas de éxitos y la otra la seiyu que adapte la voz femenina de su anime. En el último capitulo su sueño se cumple y se casan (como muestra además la imagen de principio de tomo, por si alguien duda hasta de eso…).

    El recorrido por la serie hasta este final nadie duda que es buenísimo, así que no diré nada más ya que no hay debate en ese punto.

    Pero es que, en cuanto al final, que queréis saber más? que comieron en la boda? Si cagaron bien el día después de la boda? No lo entiendo, todas las tramas quedan cerradas, mostrando en los últimos capítulos como continua la vida de los otros mangakas, etc…

    Si nos pusieramos en ese plan, podríamos sacarle punta a todo: ¿Que hacen Gandalf y Frodo después de irse de la comarca al final de la trilogia de ESDLA? ¿Las máquinas vuelven a la carga pasados unos años después del final de Matrix Revolutions? ¿Light se convierte en un shinigami al morir al final de death note o simplemente muere?

    Esta claro que a mi me pareció el final que merecía la serie. Quizá podrían haber incluido la boda, o un capítulo de “X” años después, etc… pero no es necesario para nada.

    Así lo veo yo, vamos, no deja de ser una opinión más.
    Saludos.

    • 9 noviembre, 2013 a las 10:39 PM

      Compáralo con el final que le dieron en el anime. Obviamente ese estuvo mejor manejado.
      Oba es un monstruo escribiendo, excepto los finales.

  21. 4 febrero, 2015 a las 5:26 PM

    Estoy muy muy acuerdo, este manga/anime, lo he visto como unas 3 veces, la primera fue nada mas acabo el anime y siempre acabo llorando, pero me toco muchisimo la moral ver que no salia la escena en que se casan, me hincho muchisimo los ovarios, además, mw he fijado, aunque eso ya lo sabia, que Reversi es “Death Note” y PCP el mismo Bakuman y no se como no me di cuenta antes, pero espero que saquen un Ova o ahora en la pelicula de personas que estan haciendo aclaren algo

  22. 18 enero, 2016 a las 10:40 PM

    dices que el final es predecible? casi el 100% de los animes son predecibles,en Naruto era obvio que él sería el Hokage,en Death Note era como obvio que Light moriría,entre otros

  1. No trackbacks yet.

comenta

