Inicio > 10. offtopic, Uncategorized > Maldigo el “Si no viste esto no tuviste infancia”.

Maldigo el “Si no viste esto no tuviste infancia”.

*Turu turu turu”

Y empezando con una imagen que no tiene nada que ver con nada, quiero expresar mis mas profundos sentimientos; Porque odio, recontra odio y verdaderamente ODIO la típica frase de internet “Si no viste/hiciste esto no tuviste infancia”. Es en serio, me tienen hasta los huevos de esa estúpida oración y es que es verdaderamente ESTÚPIDO cuando se escribe eso en cualquier página. Y les diré por qué. 

Primero que todo están esos usuarios que promulgan el mensaje acompañado de una serie de televisión especialmente noventera, porque la mayoría de personas que habitan el ciber-espacio son gente que vivió la época o algo de ella (e incluso hay varios por ahí que promulgan a los 4 vientos sin haber experimentado ésta época). Por consecuencia estas series son a menudo animes como Dragon Ball, Sailor Moon, Digimon, Ranma 1/2 y otras por el estilo; también por los lados americanos tenemos esos nuevos clásicos de Cartoon Network como el laboratorio de Dexter, Johny Bravo, etc. Aparte se suman a la lista otros cuantos de Nickelodeon de antaño y demás. Generalmente estos mensajes se promueven a través de imágenes por Facebook, posts en Taringa y así podría continuar en la lista.
Por otro lado tenemos otros que cambian las series de TV por videojuegos clásicos preferiblemente de NES, Sega Genesis, SNES,  etc.

Algunos aborrecían esta serie. Y la verdad es que no es tan buena.

Y ahora mis razones para decir que este movimiento es estúpido:

1. Una serie NUNCA va a definir la infancia de una persona, por mas que esta haya tenido impacto en la sociedad; tal vez las series definan un poco los pasatiempos de los niños, pero no lo hace con totalidad. Mas bien son las interacciones que los niños han tenido con sus compañeros, familias, y profesores las que definan esos tempranos días de existencia e inutilidad de todo niño.

La varonilidad de ellos me asombra.

2. Nostalgia no significa calidad. Vamos que nos gustaba los caballeros del Zodiaco, pero viendolo mas objetivamente hoy en día, podemos decir a ciencia cierta que es una serie repetitiva, con personajes carentes de profundidad en cuanto a personalidad y siendo sinceros los diseños eran demasiado poco masculinos (a pesar de que la trama daba para masculinidad a todo pecho). Otro ejemplo es la copias de varios programas como las diferentes variantes de Pokemon como Digimon o Monster Rancher e incluso copias de las Tortugas Ninja. Con esto no quiero decir que las series de los noventa eran una mierda, en lo mas mínimo, porque la verdad es que hubo muchísimas joyas de la talla de Evangelion en Japon y Animaniacs por parte de America. Lo que digo es que no por nacer antes del nuevo milenio es mejor.

3.No todo el mundo se vio las series que a muchos les gusta. ¿Sabían ustedes que hay personas que a pesar de haber visto Dragon Ball en su época no les gustó? Uno no puede obligar a alguien a que adore una serie con la que no se sienta identificado por mas que quiera. Y hay muchísimos que por razones de gusto y hasta de sus padres no se vieron ciertos shows que pasaban por ahí ¿o que creen? ¿que todo el mundo ama Sailor Moon? (Para ser sincero nunca la vi porque no me interesó).

“Si no viste esto no tuviste infancia”. Si, que orgullo haber visto una serie de unos trompos.

4.Y la mas importante: absolutamente todas pero todas las generaciones pensarán que su infancia fue la mejor. No es para menos, ya en los 80, existían padres que criticaban a sus hijos  porque jugaban videojuegos cuando sus generaciones pasadas se la pasaban en la calle jugando a las escondidas. Esos mismos ochenteros nos critican ahora porque nuestros videojuegos no son como los de antes y nosotros criticamos a los niños de ahora porque sus series no son como las de nosotros e inclusive existen preadolescentes que critican a otros por no haber visto series como Billy y Mandy (que en mi opinión no es tan tan vieja que digamos).El día de mañana nuestros hijos defenderán a capa y espada shows como Isla del Drama. Así es la realidad; la verdad es que no hubo generaciones buenas ni malas, mas bien todos somos hijos de nuestras épocas y contextos socioculturales.

Con todo esto quiero decir que ya dejen de engañarse, sean justos con ustedes mismos, dejen de criticar a las generaciones actuales y a las anteriores de ustedes, acaben ya con esa maldita frase de cajón, hagan como yo, que a pesar de haber disfrutado mucho las series noventeras también le doy paso a lo nuevo, que no es para nada un crimen. y sobre todo vivan la vida felices y sin molestar a los demás.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 8 julio, 2015 a las 3:26 PM

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: