Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga, 9. anime > Shinichiro Watanabe la hizo de nuevo

Shinichiro Watanabe la hizo de nuevo

Pst! muchachos tienen algo en la cara.

Y no, no se trata de algo malo con Shinichiro Watanabe,(el director de las obras maestras Cowboy Bebop y Samurai Champloo) de hecho es todo lo contrario con su nueva obra llamada Sakamichi No Apollon (o Kids on the slope) , la cual da mucho de que hablar…

Primero que todo, una pequeña sinopsis:

Sakamichi no Apollo es un manga, obra de Yuki Kodama, sobre música, amistad y amor que toma lugar a mediados de los 60′s en Yokosuka, una pequeña prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos por el hecho de que cambia de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases e iniciando pleitos. Quién supondría que los tres comparten la misma pasión por el JAZZ

Si,  JAZZ es la palabra clave en esta serie. Como bien es sabido, Watanabe trabaja en sus proyectos con la famosísima Yoko Kanno, y esta no es la excepción. La música aquí es de una calidad altísima, y es una de las mayores virtudes de Sakimichi no apollo. Puede que suene estúpido al principio que exista una serie basada en jazz de los años 60, pero la idea cambia totalmente cuando se ven los 2 primeros capítulos; escuchen ustedes mismos:

Ya en el ámbito de la trama y los personajes; se puede decir que se hizo un trabajo soberbio. Los personajes rebozan de carisma, además que gracias a la vieja formula de sus antecesoras (Cowboy Bebop y Samurai Champloo) de reunir a personajes muy dispares entre sí, sus relaciones sociales son maravillosas. Cada capítulo es un ir y venir de emociones fuertes, que combinadas con la música hacen de Sakimichi no apollon un anime brillante, cómico, y con dramas tan reales en la vida, que mas de uno se sentirá identificado.

Muy productivas para la banda ellas 2.

Otro punto a favor es la animación. El estudio encargado fue MAPPA (de los cuales no tengo idea que otros animes han tenido a su cargo), que hace una animación muy trabajada y excelentemente ejecutada en las escenas de las jazz sessions, demostrando así que no es necesario ser un Shonen para hacer gala de una animación impecable. Aparte de eso, se juega mucho con los colores, dándonos ambientes muy coloridos en escenas como la playa; Y otros bastante oscuros en partes dramáticas. Ademas se tiene un muy buen detalle en las sombras.

Si, es inspirado en un manga de Yuki Kodama. Por cierto se ve mu gay el que está corriendo.

Puntos débiles, los hay, pero no empañan mucho la experiencia. Mi principal queja es que el ritmo es demaciado rapido, en tan solo 6 capítulos ya ha pasado 1 año; lo cual me desconcierta un poco, en especial con el progreso de los personajes. Es decir que Kaouru pasa de ser un chico timido y que tiene un repudio con la sociedad a ser alguien que confía en sus amigos y es capaz de decir las cosas de frente y uno ni cuenta se dio de cuan rapido fue eso. Otra cosa que me molesta, es la poca profundización que se tiene con los personajes femeninos (y eso que es un anime Josei). La tercera protagonista es casi que un total desperdicio de personaje, la mamá de Kaouru no tiene razones por las que abandonó  a su hijo ni de porque trabaja en un burdel (WTF?). La unica que yo diría que se trata de una interesante personajes es Yurika, pero de nuevo no ha tenido mucho brillo (tal vez la autora es machista?).Otra cosa que comentar que es malo (ni siquiera es un error) es que al ser un anime que trata sobre Jazz y relaciones sociales un poco mas maduras, puede que no goze de la popularidad que es debida. Ah! y por ultimo, no he leído el manga por lo que no se si se puede agravar la vaina… en fin,el punto es que en el capítulo 6 se introdujo a un chino marica que tenia la misma la voz de Niizuma Eiji, y que a mi parecer resultaba un poquín fastidioso. Con respecto a esto la preocupación mía es que empiecen a aparecer personajes fastidiosos que sirvan las veces de antagonistas, lo cual no resulta muy bien.

Seiji es el marica chico en cuestión.

Concluyo mi critica y análisis de Sakamichi no apollon diciendo que la serie a pesar de ir en plan “las mujeres son el publico”, me ha encantado y mucho. Tal vez mi gusto a esta serie se deba a 3 factores:
1. Que me encanta el jazz y una serie que trate sobre este genero es orgasmo seguro

2.Que la combinación Shinichiro Watanabe-Yoko Kanno es infalible

3.Que estaba aburrido de ver lo mismo de siempre en el anime.

Calificación: 86 de 100 (hasta el momento)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: