Inicio > 1.critica y analisis, 2.comic, Uncategorized > De por qué la película de Watchmen no es tan popular

De por qué la película de Watchmen no es tan popular

El Dr Manhattan parece Zordon

Hace poco me prestaron esta película para darle un segundo vistazo y me puse a analizar varias cosas. Ésta entrada no es para hacer una critica descarada como en las anteriores entradas  acerca de la película de Zack Snyder; Más bien este es un pequeño artículo para ilustrar el por qué la novela gráfica de Watchmen es más popular que la película…

Existen muchas razones para que esta situación pase, porque yo la verdad no he visto mucha gente que se haya visto la película, pero si he visto mas personas que se han leído el cómic.

Como sea. En primer lugar pienso que una obra del calibre de Watchmen no se adapta muy bien al formato de película  por una simple y llana razón; es que al ser una historia tan densa, en la pantalla grande resulta ABURRIDORA. En serio, la primera vez que leí Watchmen lo leí de a capítulo por día, lo cual es mucho mas recomendable, porque uno no se agobia con tanta información y se divierte por un buen rato. Pero en cambio, en un cine 3 horas en la que el guión se desenmaraña de forma pausada no da mucha emoción. Aparte de que le cortaron muchas partes importantes, como la profundización que se hacía de Ozymandias, la cual me parece una parte fundamental para entender a este personaje. Igual la culpa en parte la tuvieron los trailers, que mostraban una pelicula llena de acción y superheroísmo, en vez de venderla como era: una película de psicología y ética de personas cuasi normales, ni siquiera superheroes (aunque si es cierto que hay una o 2 escenas de acción bien flojitas). Creo que Watchmen hubiera sido mejor llevado al mundo de las series de TV y no lo digo en broma, imagínense esos 12 episodios…

La precuela noventera es menos pesada.

Otro punto en contra es Alan Moore, el mismísimo escritor de la obra original. ¿por que lo menciono? simplemente porque el afamado Moore repudia esta adaptación (bueno también todas las adaptaciones que le hacen a sus cómics). Bueno a lo que me refiero es que muchos fans del historietista no confían mucho en un film que el autor NO aprueba. ¿Y será que si tiene razón este escritor con respecto a su odio por esta película? sinceramente no puedo responder a esta pregunta con objetividad porque al verla me produjo sensaciones muy disparejas. Por un lado me pareció pesada, pero por otro las escenas fueron muy bien llevadas acabo. Por un lado las actuaciones de los principales fueron muy buenas pero por otro las actuaciones de los de reparto me parecieron desastrosas. Por un lado me gustaron las tomas y los planos pero por otro lado exageraron con la cámara lenta. El punto es que podría seguir así por horas, lo cual me lleva a 2 conclusiones: Primero que la película es demasiado “correcta”; No aporta ni quita nada a la obra original, solo se dedica a ser mas una pauta publicitaria de la novela gráfica. Y segundo que Watchmen no tiene (ni tendrá) el mismo impacto en el cine que si tuvo en el mundo del cómic, ya por las razones que expuse y muchas otras.

Esta si me la quisiera leer

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

comenta

