Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga > Army of one y su terror japonés

Army of one y su terror japonés

Imagínense que gritara como Michael Jackson

Haré una confesión por la cual muchos me odiarán (la cual sirve para rellenar el post y hacer que se vea mas inteligente). No me gusta ni cinco el genero de terror. Ya lo dije. ¿El por qué? bah! simplemente no me atrae. Siempre son historias genericas donde los protagonistas son unos pelmazos que tratan de hacer de héroes y terminan matando a todos sus amigos incluyendo al negro, el cual siempre muere de primeras. Los villanos en ocasiones son personajes memorables, pero atentan de ser tan absurdos como ellos mismos. Eso sin contar que la gente en las historias de terror por lo general son mas estúpidas que la gente real…

No se, a lo mejor digo todo esto porque las películas que he visto son de puro cine palomitero y clichesudo. O porque no he visto pelis de terror que me hayan impactado. O porque el terror moderno me parece que es solo sangre y desmembramientos. O porque simplemente no soy masoquista, por eso no me gusta asustarme con este tipo de producciones, aunque si, se que suena cobarde, pero es que yo veo comedias porque es divertido y lo disfruto, pero me pregunto ¿en que sentido voy a disfrutar algo que me “horroriza”?

Yo se lo que están pensando ¡No es hentai!

En fin. Hace poco mi compañero-mequetrefe Hache me mandó un link con algunos trabajos de un tal Junji Ito. Al principio los descargué con escepticismo, porque no me gusta el terror y mas en cómic (pues creía que no iba a impactar mucho). ¡Pero jodida vida! si que asusta esta mierda. Me leí unas 3 historias de el nada mas, debido a que la verdad no las disfruto mucho porque ¡Maldita sea las imágenes son perturbantes y yo soy un pinche cobarde!

Como sea, el titulo que reseñaré es parte de un tomo único de manga llamado “Hellstar Remina” en el cual se incluye la historia “Army of one”. Dicha historia trata de una serie de asesinatos brutales en los cuales se vera envuelto un joven que se ha aislado de la sociedad en su cuarto y que poco después se rencuentra con sus amigos. Mientras que los asesinatos siguen aterrorizando a la ciudad.

Básicamente la historia sigue el concepto de un asesino misterioso que involucra a uno o dos protagonistas, terminando con final excelente. Y prácticamente cumple todos sus objetivos como argumento de terror. El desarrollo es bueno, la trama es interesante, los personajes sin ser excesivamente profundos resultan carismaticos y su elemento ganador son las imágenes. Esa es la clave de la historia, ¡Las imágenes resultan espeluznantes!

“A la rueda rueda de pan y canela”

Todo el tiempo se respira ese ambiente de suspenso y cuando uno pasa la hoja no se sabe que le espera a uno. Maneja muy bien el terror psicologico que impregna a los personajes principales y está muy bien relatada, uno no pierde interés alguno en la lectura. Es casi perfecto.
Pero como siempre, tengo un par de quejas. Por ejemplo le falta un poco mas de razón de ser a los personajes, es decir ¿cual es el punto de poner a este chico como un asocial reprimido? ¿Es una enseñanza o algo así? y si lo fuera ¿Cual es la enseñanza? ¿Que si sales de tu casa, un asesino serial matara a toda tu ciudad? Además le falta también una razón a nuestro villano de turno y también un poco de coherencia a la hora de efectuar pedazos como los del avión que lanza cartas a todos, pero bueno digamos que eso es parte de la fantasía y el terror estampados en esta obra.

Aparte de esto no tengo mas peros a ésta historia, es exageradamente buena, sinceramente me da curiosidad por leerme mas trabajos de este genio del terror japonés y esto solo es una muestra de lo que es capaz de hacer Junji To, (porque el tipo este no es ningún fantoche; muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y a la TV, como su famosísima Tomie). Este tipo de trabajos muestran que si se puede hacer terror en cómic, así sea difícil y que no todo en el manga se trata de Naruto y sus derivados, se puede también leer trabajos alternativos bastante buenos. Y quien sabe tal vez en el futuro me pueda acercar mas a este genero gracias al autor de “Army of One”.

Yo también odio ir a la casa de mis vecinos, que de repente desprendan sus cabezas de sus cuerpos y me ataquen. Pero bueno, así es la vida.

Calificación de la historia corta: 89 de 100

Y de regalo la tienen para descargar el tomo entero de Hellstar Remina: http://freakshare.com/files/45w6iumt/Junji-Ito_REMINA_spanish.cbr.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 julio, 2016 a las 5:54 PM

comenta

