Inicio > 1.critica y analisis, 3.manga, 9. anime > Death Note live action y Cowboy Bebop la película

Death Note live action y Cowboy Bebop la película

¿Que relación tienen estas 2 películas? Ninguna en absoluto, solo las voy a reseñar porque ayer en un rato de desparche me dediqué a verlas a ver que tal estaban.

¿Quien ganará ésta contienda?

Vamos primero con la película de Cowboy Bebop: ABSOLUTAMENTE GENIAL. Ha sido las 2 mejores horas gastadas que he tenido en semanas, fueron 2 horas en las que reí, me preocupé, y en ultima instancia dije ¡WOOOOSH!!. Me encanta como la película no se dedica a ser solo un capítulo extendido de la serie, sino que va mas allá y pone a nuestros personajes en una situación distinta: salvar al mundo. Uno diría que eso es bastante cliché, pero se equivocan con Cowboy Bebop porque los protagonistas no son héroes, son solo simples caza-recompensas avariciosos que solo se mueven por sus intereses. Y eso simplemente interesante, ellos son tan rudos, que es impagable verlos en situaciones sentimentales, en donde tienen que dejar su egoísmo de lado. Con esto quiero decir que los personajes son muy carismáticos, incluso el villano y la nueva “incorporación” momentánea del grupo (Electra) son perfectos. Hablando de Electra, resulta ser un gran personaje, en especial porque deja salir sentimientos del misterioso pasado de Spike, lo cual es ciertamente un logro, además de tener un diseño atractivo aderezado con la sensual voz de Cony Madera en la versión Latinoamericana.
¿Que puedo decir? Las escenas de lucha son fenomenales, en especial la del monorriel, con persecución, balas, artes marciales y un final -para la escena- esplendido. ¿La animación? soberbia, cada fotograma resulta fluido y suave, aparte de que la representación futuro-noventera de Nueva York es un deleite visual. ¿La música? Buena, me encantaron las piezas que se tocaron en los momentos de acción, y los temas cantados en esos pedazos en que los personajes simplemente caminaban fueron buenos, aunque un pelín forzados.¿Los diálogos? Brillantes, hilarantes, cada conversación que tienen nuestros 4 camaradas es extrañamente humorístico a pesar de la seriedad que tiene cada uno; se maneja un humor muy inteligente en cada escena que lo requiere.

Esta imagen se titula “mi parte favorita de la película”

¿Quejas? muy pocas. La primera es con respecto a la escena de la “muerte” de Spike, nada malo con eso, de hecho fue muy bien logrado, pero lo que sigue es lo que no me gusta; el despierta y todo porque no murió pero de repente está en un lugar con un nativo americano que le dice algunos consejos. Pero mi pregunta es ¿Por qué? ¿Que tiene que ver este nativo con la historia? ¿Y como es que sabe lo que pasó? Además ¿Spike simplemente acepta que el lo salvó? ¿Que pasó con el balazo que le dieron?.
Mi segunda queja es con el tema filosófico que se trata en este film. Nada malo con eso, de hecho es interesante y me gusta la sutileza con que lo tratan. Pero vamos que ese tipo de temas ya lo hemos visto en otras producciones, y no solo Matrix es de lo que hablo, infinidades de novelas y ciertos cómics ya se han preguntado esto. Lo que me lleva a pensar en que se hubieran esmerado en dar una reflexión un poco mas original, pero bueno no es tan grave.
Mi ultima queja es con respecto a cierta “tradición” japonesa de las películas. Los créditos. No sé por qué carajos tienen que mostrar los créditos mientras todavía siguen la escena final de la película. Es decir ¡Dejen que acabe la película! ¡Dejen que la pantalla se ponga en negro y diga “fin, ahora sí, sigan con sus miserables vidas “! ¡Ahí es cuando se deben poner los créditos! Ustedes me dirán como puede afectar ese tipo de cosas a la historia, y la respuesta es que le quita la magia al final.

Calificación: 92 de 100

Prepare your anus

El live action de Death Note ya es otro cantar. Seré breve: definiéndole en una palabra diría que es…TONTO. Lo sé, lo sé, ya se que se basa en un manga famoso con una historia muy buena. Pero al pasar toda esos elementos que hizo famoso a los 12 tomos de Death Note tenemos pues…esto.

Insertar comentario con chascarrillo aquí.

Rayos que ésta película es mala, más mala que el sida. Lo bueno fue que fueron fieles al argumento del cómic. Pero pare de contar, porque por lo menos para mí, la manera con la que llevaron a cabo la historia fue un desacierto, la introducción fue mala y le faltó fuerza. El primer encuentro con L fue carente de emoción y así podría seguir desglosando la historia pero sería una perdida de tiempo. Porque a diferencia de la serie normal, ésta adaptación peca de ser solo una sobredosis aburridora del “cuaderno de la muerte”. Las actuaciones son lo que hacen que este producto sea algo bastante ridículo y que resulte solo a una frikada japonesa, porque ¡Jesús! ¿Es que no consiguieron gente que supiera actuar? cada simple escena llega a ser una carcajada continua debido a sus forzadas y exageradas actuaciones, en especial las de los ataques al corazón, lo que me hace reflexionar que ¿En Japón la gente como le hace para no reírse de lo gracioso que son los infartos? (o bueno, eso es lo que me hace ver este live action).
Y la animación de Ryuk es lamentable, entiendo que era el año 2006, pero maldita sea que la Mascara (la de Jim Carrey) tenía mejores efectos especiales, (y fue en el 94).
Tanto es mi repudio por esta película que la dejé de ver en la mitad.

Calificación 51 de 100

Este post es aprobado por el peluquín el cabello de L

Ganadora de la noche: Cowboy bebop Knockin on Heaven´s Door
El premio: un gif de la copia descarada homenaje que le hizo Naruto a la pelea de Spike Speagel.

La originalidad por delante.

  1. 4 julio, 2012 a las 3:38 AM

    Me gusta mucho Cowboy Bebop: Es una serie bien hecha, con una película bien hecha, una atmósfera bien lograda, unas historias bien contadas y una música poco más que espectacular. Diez sobre diez.

  2. 16 febrero, 2013 a las 6:27 PM

    Thanks soooooooooooooooooo much for this great post.
    this was just what I needed to read🙂

    • 20 febrero, 2013 a las 7:19 PM

      Thank you so much for read my blog, really really feed my ego. And besides, why do you comment in english?

  1. No trackbacks yet.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: