Inicio > 1.critica y analisis, 11. Películas > Dark Knight Trilogy: Hoy con Dark Knight

Dark Knight Trilogy: Hoy con Dark Knight

¿Soy yo o Batman en esta imagen hace vandalismo?

Bueno, seguimos con esta serie de reseñas de la saga del multimillonario que usa orejas de gato en su disfraz. Esta vez con la segunda entrega, y la que por antonomasia es considerada la mejor de las 3 por el publico, los críticos y por supuesto, por mi. Antes de proseguir, quiero aclarar de que no cometan la estupidez de leer esto sin antes haberse visto la película, porque simplemente no va a funcionar.

¿Que podría decir que no hayan dicho ya todo el mundo acerca de esta película?, Sublime, obra maestra, película de culto y demás calificativos geniales; con los que en la mayoría estoy de acuerdo. El caballero oscuro empieza de nuevo con esa trama de la mafia que sinceramente a nadie le importa una mierda, pero poco a poco se empieza a volver interesante, mas que todo por la esplendida aparición de el villano favorito de todos: The Joker. Y es que santa mierda, que la actuación del difunto Heath Ledger es de no creer. Sus gestos, dialogos, risas etc. son dignos de 1000 premios Oscar. Puede parecer exagerado, pero para muchos es así, o por lo menos yo lo veo así. The Joker marca un punto y aparte en lo que a villanos memorables cabe, sin duda toda esa anarquía y ese caos que representa es alucinante.

Ups.

Volviendo al cuento de la historia; debo decir que después de la aparición del Joker, la narración va subiendo cada vez los escalafones de calidad. Se vuelve en un drama policial que encanta, por ese ritmo rápido que nos presenta, esa seriedad que nos deja y esos dilemas tan “encantadores” que nos muestra. Se nota que Nolan aprendió de los errores de Begins, como la inclusión de un villano que si se sienta como tal, o la corrección de la cámara temblorosa en las escenas de acción, o la mejor de todas: ¡Las motivaciones de los malos!. Porque esta es una de las razones por las cuales pienso que este film se lleva la palma de ser la mejor de las 3. Esta vez no es un simple “Oh! conquistaré al mundo”, sino que hay un trasfondo mas profundo, e incluso ético. Ya no más el “destruiremos la ciudad porque si”, no señor. Esta vez la aparición del príncipe payaso del crimen daña la reputación de Bati, esta vez causa un terrorismo macabro y oscuro que parece infundado, pero poco a poco se va develando que las verdaderas razones del Joker son esparcir el caos, la anarquía y también el demostrar la verdadera cara de las personas cuando están a punto de morir. Lo cual me parece simplemente brillante, y aunque por momentos parezca mas un terrorista que un villano de cómic, la interpretación del personaje sin duda es de las mejores.

A propósito de eso, creo que a los mas fans de los cómics notarán muchas diferencias entre los personajes de los cómics y de la película, lo cual los llevaran a criticarla y por ende, no disfrutarla. Es obvio, hay muchas diferencias entre versiones y ni el Joker o Bati son los mismos que nos encontramos en los cómics. A lo que yo respondo, es solo una maldita interpretación de los personajes, sé que suena trillado pero así lo es. A lo que me refiero es a que Nolan no es Bob Kane ni mucho menos Frank Miller para escribir al universo de Batman igualito que en los tebeos. El solo hace su trabajo desde su punto de vista, lo cual es genial. Además no todos los cómics de Batman son igualitos en estilo, cada uno es un mundo nuevo. Incluso la serie animada se distanciaba a veces de lo que era el personaje. Bueno en fin, creo que ya entendieron mi punto algunos quejicas.

"-Why

¿La música? Asombrosa. Creo que Hans Zimmer (el compositor de la banda sonora) es mi héroe de ahora en adelante, creo que quitaré mi afiche de wilfrido vargas para colocar el de el, (si consigo uno). Creo que su música desempeña un papel muy importante en el efecto de constante climax que tiene Dark Knigth en su último acto. Hecho que me parece muy acertado, porque de verdad me siento viendo algo que me hace emocionar verdaderamente, es de esas películas en las que no tienes que fingir que de verdad te preocupe lo que pasa en escena para impresionar a la chica con la que fuiste al cine.

"La moneda para asesinar a todo el mundo no viene incluida".

“La moneda para asesinar a todo el mundo no viene incluida”.

Creo que todo el mundo se olvida siempre de una gran parte este pastel y es el villano conocido como Dos caras. Pienso que la actuación de este tipo (que no recuerdo el nombre porque la verdad me da como pereza indagar sobre su vida) se faja un muy buen papel. De nuevo, es un villano que si parece un villano -no como ese puto de el Espanta pájaros en Batman Begins- y que de verdad tiene motivos que son hasta entendibles -de nuevo, Fuck you Batman Begins!-.

Y hasta aquí las cosas buenas.

Y hasta aquí las cosas buenas, de nuevo.

Esto solo hay 2 quejas que tengo acerca de esta película. Todos sabemos que voy a decir. Si, si, el final es un poco mierdoso discutible, o sea es que aceptemoslo, habían muchas alternativas para salvar a nuestro encapuchado-golpea-perros. Por ese lado flaquea un poco el epílogo. Pero por otro lado es como refrescante ver que no siempre el héroe gana al final. O sea, que Batman saliera victorioso era lo que todo el mundo esperaba; aunque Nolan nos dejó mamando. Aún así seamos justos, a pesar de que las intenciones sean muy buenas, como en este caso, lo que importa es la ejecución de esas intenciones.
Y mi segunda queja es -ya todos lo sabemos- Cristian Bale! Santa miércoles la HIJUEMADRE VOZ ESA QUE HACE. Bueno, no diré más.

Ehem! Bati, las cartas caen desde arriba.

Ehem! Bati, las cartas caen desde arriba.

Conclusión: La mejor de las 3, la que tiene mejores villanos, mejor acción, mejor drama, es la más inteligente. En fin, tiene de todo. Casi perfecta.

Calificación: 97 de 100

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 septiembre, 2014 a las 6:19 AM

comenta

